lunes, 12 de abril de 2010

DENUNCIAN FRAUDE DEL MAS EN PAILÓN

Santa Cruz, 12 de abril

El diputado Luis Felipe Dorado, coordinador de la campaña de TODOS POR SANTA CRUZ en las provincias, se presentó esta tarde ante la Corte Departamental Electoral para denunciar el fraude realizado por masistas en una mesa de Pailón.

Dorado explicó que la adulteración de resultados electorales podría decidir la votación en ese municipio, donde se vive una reñida pelea por el control de la alcaldía entre la agrupación naranja y el partido de gobierno, con sólo 15 votos de diferencia a favor de TODOS.

El diputado exhibió a la prensa copias del acta original de la mesa 27 del Colegio Fe y Alegría, donde el Movimiento Al Socialismo tiene un solo voto, y señaló que “En cambio, en el acta que llegó a la Corte aparece con 11 votos. Creemos que se marcó un número por encima del sello de seguridad y por eso estamos pidiendo a las autoridades electorales una revisión del acta original”.

“La adulteración no se habría hecho en la mesa sino posteriormente. Pedimos a la Corte Departamental Electoral que conozca esta denuncia de un delito que está penado con varios años de prisión y que realice un nuevo cómputo”, agregó.

http://paravolveracreer.blogspot.com

http://twitter.com/TodosporSCZ

http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824

http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

domingo, 11 de abril de 2010

EL DEBER: URENDA COMENTA EL FUTURO DE "TODOS"


“Se iniciarán conversaciones con nuestros aliados para conformar y consolidar una estructura política tendiente al futuro, que actúe en Santa Cruz y a escala nacional. Seremos una fuerza de oposición al Gobierno nacional y también al departamental en caso de que no se reconduzca el proceso autonómico, no se defienda los derechos de los cruceños o no se estructure una política de desarrollo económico. Habrá una casa de campaña permanente y se quiere constituir una fundación que analice la problemática de todo el país”.

http://www.eldeberdigital.com/2010/2010-04-11/vernotasantacruz.php?id=100411001752

RESULTADOS CONSOLIDAN A "TODOS" EN MUNICIPIOS DE PROVINCIAS


Santa Cruz, 11 de abril

Tras conocerse los datos del escrutinio oficial de la Corte Departamental Electoral, el diputado Luis Felipe Dorado, quien fuera coordinador de la campaña de TODOS POR SANTA CRUZ en las provincias, destacó el resultado obtenido por ese frente y sus aliados en diferentes municipios cruceños.

“Tenemos un total de 25 a 26 concejales municipales en todo el departamento y hemos conquistado 5 a 6 alcaldías”, dijo.

Dorado señaló que “Es el logro de una alianza política completamente nueva, que partió de cero hace sólo dos meses y medio y que hizo campaña sin el aparato del gobierno nacional ni de la Prefectura”.

“A nivel de la Gobernación la polarización se impuso sobre el voto consciente, pero en las elecciones municipales de las provincias la gente se sintió más libre para votar sin presiones por los mejores liderazgos”, indicó.

Las alcaldías controladas por TODOS y sus aliados son Pailón, Porongo, San Matías, Puerto Suárez y San Rafael, manteniéndose en disputa el gobierno municipal de Minero.

Los concejales corresponden a los municipios de San Miguel, San Carlos, La Bélgica, Mairana, Minero, Urubichá, Pailón, Cotoca, San Rafael, Puerto Suárez, Porongo, San Matías y uno en disputa en Quijarro.

http://paravolveracreer.blogspot.com
http://twitter.com/TodosporSCZ
http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824
http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

EL VOTO CRUZADO BENEFICIÓ A ARRÁZOLA


El candidato a asambleísta uninominal de TODOS POR SANTA CRUZ en la provincia Andrés Ibáñez, Wálter Arrázola, fue el postulante más beneficiado por el voto cruzado.

Así lo confirman los resultados oficiales de la Corte Departamental Electoral, que le asignan un 10% de los sufragios, muchos de ellos fruto del cruce hecho por electores que apoyaron tanto a VERDES como al MAS a la Gobernación.

En cambio, los uninominales de estas dos últimas fuerzas tuvieron resultados inferiores a los de sus respectivas agrupaciones o partidos. Javier Limpias tuvo casi 60.000 votos menos que la agrupación VERDES en la provincia Andrés Ibáñez y algo similar sucedió con el masista Salustio Flores, que tuvo casi 40.000 votos menos que el partido de gobierno.

En ambos casos, cada uninominal le hizo perder a su fuerza política varios puntos porcentuales que fueron a engrosar la votación de Arrázola.

El candidato autonomista atribuyó el voto cruzado a que “En la franja uninominal la presión del mal llamado voto útil no tuvo tanta incidencia como en la Gobernación y la gente se sintió más libre para apoyar al candidato de su preferencia”.

Arrázola también señaló al “voto joven” como un componente importante de ese fenómeno.

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas