miércoles, 7 de abril de 2010

HACE UN MES, URENDA ADVIRTIÓ PERSECUCIONES DESPUÉS DEL 4 DE ABRIL


7 de marzo. Candidato Urenda teme que el Gobierno ‘tome’ Santa Cruz en 30 días más. Dijo que esto sucederá “a menos que se elija un nuevo liderazgo que pueda defender al departamento”.

El candidato a gobernador de Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, advirtió que el gobierno de Evo Morales, comenzará a tomar de manera paulatina el departamento luego de las elecciones prefecturales y municipales del 4 de abril próximo.

Urenda, entrevistado por un programa televisivo, dijo que “el virtual copamiento de Santa Cruz” comenzará por parte del gobierno central con persecuciones e intervenciones de instituciones.
Urenda dijo que esto sucederá “a menos que se elija un nuevo liderazgo que pueda defender al departamento”, en clara alusión a su candidatura y su interés de llegar a la Gobernación cruceña.

“En 30 días empieza la toma de Santa Cruz”, disparó, aludiendo a los mecanismos de persecución que alista el Gobierno, luego de haber consolidado su control sobre el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Urenda hizo esa advertencia, destacando los precedentes como las últimas posesiones de magistrados, jueces, consejeros y fiscales, que fue calificado como “dedazo” por el candidato Juan Carlos Urenda Díaz. Redacción y ANF

http://boliviabb.com/2010/03/candidato-urenda-teme-que-gobierno-tome-santa-cruz-en-30-dias-mas/

Urenda: Detención de Prado es una violación a la jurisdicción del departamento de Santa Cruz


Tv noticias. Juan Carlos Urenda cuestiona atropello del Ministerio Público, ‘no se trata de (detenciones por) juicios procesados, sino por citaciones que se hacen en la ciudad de La Paz’, manifestó.

JUANCARLKOSURENDAShabladeladetenciondegary

GARY PRADO HA SIDO APREHENDIDO

Santa Cruz: Junto al candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por el MNR también fueron detenidos l señor Juan Carlos Santiesteban y Marco Monasterio que están en el interior de la FELCC.

Las reacciones no se dejaron esperar. ‘Aquí se está violando el principio de jurisdicción de departamento de Santa Cruz. Este es una consecuencia de lo que en su momento no supimos defender, el principio de jurisdicción, el principio de juez natural que indica que todos los ciudadanos, no solamente de Santa Cruz sino del mundo tienen el derecho de ser juzgados por jueces y fiscales del lugar donde viven, aquí se ha violado ese principio, se está creando una jurisprudencia en ese sentido. En la mayoría de los casos no se trata de juicios procesados, sino es por citaciones que se hacen en la ciudad de La Paz y como no se trasladan inmediatamente son aprehendidos’ indicaba Juan Carlos Urenda. (Unitel)



Leer más: http://www.ernestojustiniano.org/2010/04/urenda-detencin-de-prado-es-una-violacin-a-la-jurisdiccin-del-departamento-de-santa-cruz/#ixzz0kSHudks7

Urenda protesta por detención de Gary Prado

El líder del frente TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, se hizo presente este mediodía en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para protestar por la detención de Gary Prado Araúz.

“Esta detención arbitraria es otro síntoma de la debilidad del régimen, que quedó demostrada ayer con los resultados electorales de todo el país que significaron un duro revés a las aspiraciones hegemónicas del MAS”, dijo. Urenda señaló que “Este tipo de regímenes son más duros o brutales cuando comienzan a caer y eso es lo que está sucediendo en este momento”.

“Los principios del debido proceso, de la presunción de inocencia y de la jurisdicción natural están siendo violados. Todos los cruceños debemos unirnos por encima de nuestras diferencias para defenderlos”, acotó. Juan Carlos Urenda exhortó a las autoridades electas a hacerse presentes y ser parte de esa lucha.

Noticias de TV: Red Uno, Unitel, ATB.

martes, 6 de abril de 2010

JUAN CARLOS URENDA: “AUTORIDADES DEPARTAMENTALES DEBEN MOVILIZAR AL PUEBLO”


Santa Cruz, 6 de abril

El líder del frente TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, dijo esta tarde que “las autoridades departamentales, salientes y electas, tienen la responsabilidad de movilizar a la población en defensa de los derechos humanos y del principio de jurisdicción natural”.

“La manera de frenar los abusos que estamos sufriendo los cruceños es recuperando la movilización pacífica de la ciudadanía. Si es preciso con un cabildo por los derechos humanos y otras medidas”, señaló.

Urenda indicó que “no basta con ir a La Paz a ver cómo están los detenidos, eso está bien pero hay que atacar el problema de raíz, defendiendo la jurisdicción natural de los magistrados de Santa Cruz”.

Destacó que “el reclamo de la ciudadanía de una dirigencia más comprometida con la defensa de Santa Cruz está comenzando a mover a las autoridades departamentales. Fuimos parte de ese mensaje en la campaña electoral y sembramos la semilla de una reconducción del proceso autonómico”.

http://paravolveracreer.blogspot.com

http://twitter.com/TodosporSCZ

http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824

http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

lunes, 5 de abril de 2010

URENDA PROTESTÓ POR DETENCIÓN DE PRADO

Santa Cruz, 5 de abril

El líder del frente TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, se hizo presente este mediodía en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para protestar por la detención de Gary Prado Araúz.

“Esta detención arbitraria es otro síntoma de la debilidad del régimen, que quedó demostrada ayer con los resultados electorales de todo el país que significaron un duro revés a las aspiraciones hegemónicas del MAS”, dijo.

Urenda señaló que “Este tipo de regímenes son más duros o brutales cuando comienzan a caer y eso es lo que está sucediendo en este momento”.

“Los principios del debido proceso, de la presunción de inocencia y de la jurisdicción natural están siendo violados. Todos los cruceños debemos unirnos por encima de nuestras diferencias para defenderlos”, acotó.

Juan Carlos Urenda exhortó a las autoridades electas a hacerse presentes y ser parte de esa lucha.

http://paravolveracreer.blogspot.com
http://twitter.com/TodosporSCZ
http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824
http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

URENDA DICE QUE LA LUCHA RECIÉN COMIENZA


Santa Cruz, 4 de abril

Desde la casa de campaña de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda reconoció el resultado democrático de las urnas y felicitó a sus circunstanciales adversarios.

“Queda claro que el centralismo no podrá tomar territorialmente nuestro departamento y que quienes agitaron el fantasma de una victoria del MAS no tenían la razón”, dijo.

“Como resultado de esta jornada, hoy nace un nuevo proyecto político para Santa Cruz y para Bolivia. En sólo dos meses y medio de campaña y partiendo de cero, TODOS POR SANTA CRUZ logró construir un espacio para una propuesta autonomista renovadora y con visión de cambio”, destacó.

Juan Carlos Urenda subrayó que “Llegamos para quedarnos en el escenario político cruceño y boliviano, como un proyecto estratégico y no coyuntural. Un proyecto que recoge las múltiples demandas de la ciudadanía por una renovación y un nuevo liderazgo que retome la lucha por la autonomía y le dé proyección nacional”.

“La lucha recién empieza, por democracia y autonomía plena”, concluyó.

http://paravolveracreer.blogspot.com

http://twitter.com/TodosporSCZ

http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824

http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas