domingo, 11 de abril de 2010

EL VOTO CRUZADO BENEFICIÓ A ARRÁZOLA


El candidato a asambleísta uninominal de TODOS POR SANTA CRUZ en la provincia Andrés Ibáñez, Wálter Arrázola, fue el postulante más beneficiado por el voto cruzado.

Así lo confirman los resultados oficiales de la Corte Departamental Electoral, que le asignan un 10% de los sufragios, muchos de ellos fruto del cruce hecho por electores que apoyaron tanto a VERDES como al MAS a la Gobernación.

En cambio, los uninominales de estas dos últimas fuerzas tuvieron resultados inferiores a los de sus respectivas agrupaciones o partidos. Javier Limpias tuvo casi 60.000 votos menos que la agrupación VERDES en la provincia Andrés Ibáñez y algo similar sucedió con el masista Salustio Flores, que tuvo casi 40.000 votos menos que el partido de gobierno.

En ambos casos, cada uninominal le hizo perder a su fuerza política varios puntos porcentuales que fueron a engrosar la votación de Arrázola.

El candidato autonomista atribuyó el voto cruzado a que “En la franja uninominal la presión del mal llamado voto útil no tuvo tanta incidencia como en la Gobernación y la gente se sintió más libre para apoyar al candidato de su preferencia”.

Arrázola también señaló al “voto joven” como un componente importante de ese fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas