viernes, 7 de mayo de 2010

“Todos por Santa Cruz” formaliza querella contra vocales de la CDE cruceña


El ex candidato a la gobernación del departamento de Santa Cruz por la agrupación “Todos por Santa Cruz” Juan Carlos Urenda, formalizó la querella criminal contra todos los vocales de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz (CDE) a quienes acusa de haber emitido resoluciones contrarias a la ley y de haber violado el Código Electoral. Urenda aseguró que la CDE les quitó dos asambleístas y con esto, no se dejó reconocer el voto de 80 mil ciudadanos.

Por su parte el ex candidato a primer asambleísta departamental, Carlos Pablo Klinsky, lamentó la actitud y el delito que cometió la CDE en contra de la agrupación ciudadana.



Leer más: http://www.ernestojustiniano.org/2010/05/todos-por-santa-cruz-formaliza-querella-contra-vocales-de-la-cde-crucea/#ixzz0nFaNLK8j

jueves, 6 de mayo de 2010

Vocales de la Corte fueron denunciados por violación a las leyes

Santa Cruz 6 de mayo,


El ex candidato a gobernador de la agrupación “Todos por Santa Cruz”, Juan Carlos Urenda presentó este jueves ante la Fiscalía de Distrito una demanda contra los vocales de la Corte Departamental Electoral por violación flagrante a la constitución y las leyes que dispone la distribución de escaños.

Juan Carlos Urenda indicó en esta oportunidad que la resolución 049 fue firmada por la totalidad de los vocales, la misma que contradice la ley 4021 y la Ley Electoral Transitoria.

"Han modificado la ley sin ninguna atribución, solamente puede ser interpretada por la Asamblea Plurinacional, ni siquiera la Corte Nacional electoral puede hacerla”, sostuvo

Por su parte, Carlos Pablo Klinsky, cuestionó “Acá la Corte Electoral ha violado esa distribución equitativa, estamos en una acción que va a reivindicar el derecho que tienen 80 mil personas a ser representadas y al derecho proporcional de la minoría, por eso que nosotros nos vemos obligados a seguir este proceso judicial”.

El parlamentario cruceño, Moisés Salces, quien acompañó a los denunciantes con el objeto de iniciar acciones de fiscalización, fue duro al señalar que existen muchas transgresiones a las leyes, anunció un seguimiento estricto a este caso.

“Hay delitos graves, se han violado muchas leyes. Personalmente estoy firmando la demanda y voy a hacer un seguimiento personal a esta demanda. Me pregunto donde están los autonomistas que estuvieron festejando el otro día, se ha violado la ley autonómica, es hora de que el pueblo se manifieste”, declaró.

Finalmente, los representantes de la agrupación política anunciaron para las próximas horas un recurso de amparo constitucional.


http://paravolveracreer.blogspot.com

http://twitter.com/TodosporSCZ

http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824

http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

martes, 4 de mayo de 2010

Candidatos de Todos por Santa Cruz presentarán querella contra la CNE y la CDE de Santa Cruz

Los candidatos a asambleístas departamentales de la agrupación ciudadana TODOS POR SANTA CRUZ presentarán una querella criminal en contra de los vocales de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz.

El miembro de la agrupación ciudadana, Carlos Pablo Klisnky, señaló que su agrupación (TODOS POR SANTA CRUZ) recurrirá a los estrados judiciales para entablar demandas contra la CNE y la Corte Departamental Electoral, en defensa del principio de representación proporcional.

“No descartamos cualquier medida. Estamos presentando entre hoy y mañana una querella criminal en contra de los vocales de la Corte Departamental Electoral. La CDE no respetó la distribución de escaños. Se están violando el Estatuto, la Ley Electoral Transitoria y la Ley Departamental número 4, para imponer un sistema de distribución de escaños que favorece al partido de gobierno, desconociendo el principio democrático de la asignación proporcional y dejando a una gran cantidad de ciudadanos sin representación en la Asamblea Departamental”

Noticias de TV: Unitel.



Leer más: http://www.ernestojustiniano.org/2010/05/candidatos-de-todos-por-santa-cruz-presentarn-querella-contra-la-cne-y-la-cde-de-santa-cruz/#ixzz0mzVVzWsS

URENDA RECHAZA LEY MARCO, PROPONE REFORMAR LA CPE



Santa Cruz, 4 de mayo

Después de dos años de la aprobación del Estatuto, el ideólogo de la autonomía y líder de la agrupación ciudadana TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, manifestó que no se avanzó en la implementación de esa norma fundamental del departamento.

“No existió voluntad política para aplicar el Estatuto y en el camino nos apareció la nueva Constitución, que es una de las más centralistas del mundo, asignando 83 competencias al gobierno nacional”, señaló.

Urenda dijo que la reconducción del proceso autonómico pasa por promover una ley de reforma constitucional parcial y no por la denominada ley marco.

“Caer en el debate de la ley marco de autonomía es aceptar el centralismo de la CPE. Por eso nosotros estamos concluyendo un proyecto de ley de reforma de la Constitución para hacer modificaciones en el régimen autonómico, ampliando las competencias departamentales y municipales”, indicó.

Juan Carlos Urenda acotó que “como mínimo, los gobiernos departamentales deben tener competencias en educación, salud, agricultura y ganadería. También en materia de hidrocarburos y minería deberían haber competencias compartidas, para que no pase lo del Mutún, donde la Gobernación no tiene capacidad de intervención”.

“DIRECTIVAS DE LA CNE VIOLAN EL ESTATUTO”

En otro orden, el líder opositor subrayó que las polémicas directivas 030 y 031 emitidas por la Corte Nacional Electoral no sólo violan la Ley Electoral Transitoria, sino también el Estatuto Autonómico y la Ley Departamental número 4.

Agregó que su agrupación recurrirá a los estrados judiciales para entablar demandas contra la CNE y la Corte Departamental Electoral, en defensa del principio de representación proporcional.

“Se están violando el Estatuto, la Ley Electoral Transitoria y la Ley Departamental número 4, para imponer un sistema de distribución de escaños que favorece al partido de gobierno, desconociendo el principio democrático de la asignación proporcional y dejando a una gran cantidad de ciudadanos sin representación en la Asamblea Departamental”, agregó.

http://paravolveracreer.blogspot.com

http://twitter.com/TodosporSCZ

http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824

http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas