sábado, 20 de febrero de 2010

CARTA DE TODOS A RUBÉN COSTAS



Santa Cruz de la Sierra, 20 de febrero

Agr. Rubén Costas Aguilera

Candidato a Gobernador

Agrupación “Verdes”

Ref.: Exhortación a debatir

De mi mayor consideración:

A tiempo de saludarlo cordialmente, le solicito que reconsidere la decisión de no asistir al primer gran debate de la campaña electoral departamental, organizado por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Le recuerdo que los ciudadanos tenemos el derecho a ser informados por una ex autoridad sobre las causas que derivaron en una pérdida de poder para Santa Cruz, facilitando la implementación en Bolivia de un Estado totalmente contrario a los principios republicanos que, día a día, va mostrando acciones que restringen la libertad.

Usted comprenderá la gravedad de sus responsabilidades en la pérdida de rumbo de nuestro proceso autonómico, por lo cual lo exhorto a reconsiderar su decisión para no fallarle nuevamente a Santa Cruz y asistir al mencionado debate, en cumplimiento de la ética democrática.

Sin otro particular, me despido reiterándole mis más distinguidas consideraciones.

Atentamente,

Ernesto Justiniano

Jefe de Campaña

Agrupación TODOS POR SANTA CRUZ



http://paravolveracreer.blogspot.com

http://twitter.com/TodosporSCZ

http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824

http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

De Urenda a Costas: “Es una falta de respeto al pueblo cruceño el no asistir a un debate”

El candidato a la gobernación de Santa Cruz por la agrupación “TODOS POR SANTA CRUZ”, Juan Carlos Urenda, se refirió sobre la inasistencia del candidato de “Verdes” Rubén Costas, al debate organizado por la Federación de la Prensa de Santa Cruz. Urenda dijo que por diferentes medios ha instado a Rubén Costas a que reconsidere su idea de no asistir al debate, ya que el pueblo cruceño tiene el derecho de saber la posición del ex prefecto, para saber si ha formado parte de este vaciamiento de poder en Santa Cruz.

“Cualquiera que fuera las razones, es una falta de respeto al pueblo cruceño, el no asistir a un debate donde se tiene que exponer las propuestas. No se le puede pedir el voto a la gente si no se le va a explicar que es lo que se piensa”.

TV: Gigavisión




viernes, 19 de febrero de 2010

ARRÁZOLA COMENZÓ UNA CAMPAÑA DIFERENTE

Santa Cruz, 19 de febrero

El candidato a asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez, Wálter Arrñazola, comenzó esta tarde una campaña diferente, caracterizada por la creatividad.

El postulante uninominal de TODOS POR SANTA CRUZ llegó esta tarde hasta El Cristo en su “Waltermóvil”, una combi de color naranja en la que recorrerá la capital cruceña para llevar su mensaje, basado en la recuperación del proceso autonómico.

Junto a un grupo de jóvenes entregó claveles naranjas a choferes y transeúntes, así como a los pasajeros de los micros que pasaban por el lugar. El candidato y sus acompañantes también exhibieron globos de comic con el eslogan “Para volver a creer”.

Wálter Arrázola fue el diputado más joven de la anterior legislatura y se perfiló como un firme defensor de la democracia, la autonomía y los derechos humanos. Ahora promete dar una dura pelea para conquistar el curul departamental correspondiente a la provincia más poblada de Santa Cruz.

http://paravolveracreer.blogspot.com











ILEGAL USO DE LA PREFECTURA PARA LA CAMPAÑA DE COSTAS


Santa Cruz, 19 de febrero

El jefe de campaña de la agrupación TODOS POR SANTA CRUZ, Ernesto Justiniano, cuestionó seriamente el acto de campaña conjunto realizado hoy en La Guardia por el prefecto interino Roly Aguilera y el candidato Rubén Costas, por tratarse de un claro caso de utilización de la administración pública para favorecer a un postulante.

“El artículo 146 del Código Penal sobre uso indebido de influencias establece que la utilización de funcionarios públicos en campaña electoral es un delito criminal, sancionado con presidio. La Ley Electoral Transitoria también prohíbe hacer campaña con bienes públicos”, señaló.

Justiniano remarcó que “Ayer el prefecto en ejercicio denunciaba la ilegalidad de la Ley Corta y ahora lo vemos violando las normas. Creemos que hay que ser consecuentes en la defensa del Estado de Derecho y en la condena a las ilegalidades”.

“Nos sorprende que la Contraloría y la Fiscalía no actúen de oficio en este tema”, ironizó.

“El ex prefecto debe informarle a Santa Cruz por qué estamos tan mal”

El jefe de campaña de Juan Carlos Urenda también se refirió a la decisión de Costas de no asistir al debate del domingo.

“Le pedimos al ex prefecto que reconsidere y asista, los ciudadanos tenemos derecho a saber por qué condujo a Santa Cruz al desastre actual, donde hay Ley Corta y centralización totalitaria del poder. Costas le está fallando nuevamente a Santa Cruz”, concluyó.


http://paravolveracreer.blogspot.com/
http://twitter.com/TodosporSCZ

jueves, 18 de febrero de 2010

“LA CONCENTRACIÓN TOTALITARIA DEL PODER ES RESULTADO DEL ABANDONO DE LA AUTONOMÍA”


Santa Cruz, 18 de febrero


Candidatos a asambleístas departamentales de TODOS POR SANTA CRUZ cuestionaron esta tarde en conferencia de prensa la concentración totalitaria del poder que implica la designación presidencial de magistrados judiciales y señalaron que muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras por esto en realidad lo facilitaron, al abandonar el proceso autonómico.

Wálter Arrázola, Carlos Pablo Klinsky, Omaira Méndez y Patricia Asbún apuntaron a la pérdida de poder de Santa Cruz, provocada por la pasividad del ex prefecto Costas, como la causa de fondo para que el Movimiento Al Socialismo haya logrado avanzar en la centralización del poder.

“Las designaciones de jueces a dedo se dan porque la Prefectura se aplazó y dejó que se le quitara poder a Santa Cruz. Si no se hubiera abandonado el proceso autonómico, Santa Cruz tendría fuerza política para contrapesar al poder central y darle equilibrio democrático a Bolivia”, dijo Arrázola, quien es candidato a asambleísta uninominal por la provincia Andrés Ibáñez.

“El abandono del proceso autonómico se traduce en indefensión de los cruceños ante los abusos del gobierno central. Por eso necesitamos un recambio de liderazgo, para devolverle poder a Santa Cruz”, acotó.

“Costas no va al debate del domingo, le falla de nuevo a Santa Cruz”

Arrázola también se refirió al anuncio realizado por el equipo de campaña del ex prefecto Costas, sobre su decisión de no concurrir al debate del domingo organizado por el Sindicato de la Prensa.

“Santa Cruz debe debatir sus problemas fundamentales y no seguir en la política del silencio que practica el ex prefecto. Una vez más, Costas le falla a Santa Cruz con su negativa a debatir democráticamente. Por lo visto, tiene miedo de explicar por qué fracasó y dejó que se le quitara poder a Santa Cruz”, cuestionó.

http://paravolveracreer.blogspot.com

JUAN CARLOS URENDA: “SE ESTÁ CONFIGURANDO UN ESTADO TOTALITARIO”


Santa Cruz, 18 de febrero

En una entrevista dada esta mañana a Cadena A, el candidato a Gobernador de la agrupación TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, se refirió a la designación de jueces realizada por el presidente y advirtió que en Bolivia “El Gobierno está mostrando su perfil totalitario al controlar los tres poderes. Se está configurando un Estado totalitario”.

El postulante indicó que esto sucede por la pérdida de poder sufrida por Santa Cruz, luego de que la Prefectura abandonara el proceso autonómico: “La gestión prefectural fue demasiado dócil a las aventuras del Gobierno, permitió que el MAS ampliara su margen de popularidad porque no existieron iniciativas políticas por parte de la oposición que enriquezcan, entusiasmen y enamoren a la población. A la oposición le faltaron pantalones e ideas”.

Urenda agregó que “Con más de lo mismo no llegaremos a nada. Si se reelige al abandono del proceso autonómico o directamente al centralismo totalitario estamos perdidos. El hecho de que Costas sea otra vez candidato es que no entendió lo que ha pasado. Por ganar votos está congelando el espíritu de los cruceños. ¿Queremos seguir así? Esa es la pregunta que la gente debe hacerse”.

El candidato naranja señaló que hay que hablar claro con los cruceños: “Estamos muy mal, por eso no hay que votar por el menos malo, sino por la persona que le puede dar soluciones a Santa Cruz”.

“Nosotros queremos devolverle al pueblo el poder que teníamos cuando votamos por los Estatutos. No es tiempo de tirar puertas o esconderse carajeando, lo que vamos a hacer es salir a Bolivia y explicar nuestra propuesta. Nosotros ofrecemos renovación de liderazgo de cara al país”, dijo.

NUESTRO CANDIDATO EN DEBATE



Propuestas y planes de trabajo sobre los ejes temáticos: Autonomí

as, modelo de desarrollo cruceño, tierra y territorio, seguridad ciudadana y el liderazgo político de Santa Cruz.

Participan los candidatos a gobernadores: Erika Oroza (FCN), Jerjes Justiniano (MAS), Rubén Costas (Verdes), Juan Carlos Urenda (Todos por Santa Cruz), William Paniagua (MNR), José Carlos Gutiérrez (MSM)

Domingo 21 de febrero de 2010. Hora: 20:00 a 22:00

Lugar: Escuela Audiovisual Diakonía

Transmisión en vivo y directo por varios canales de televisión y radioemisoras a nivel nacional y departamental.

Apoyan: Fundación Boliviana para la Democracia Partidaria y Fundación UNIR

Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FSTPSC) – Diakonía



PARA VOLVER A CREER

FACEBOOK


miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A ESCUCHAR A LOS CANDIDATOS






JUAN CARLOS URENDA:

“LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO

A ESCUCHAR A LOS CANDIDATOS”

Santa Cruz, 17 de febrero

El postulante a Gobernador de la agrupación TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, confirmó su participación en el primer gran debate de la campaña electoral departamental, denominado “Los candidatos y Santa Cruz”.

El mismo tendrá lugar el domingo 21 de febrero de 20:00 a 22:00 horas en Diakonia y es organizado por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Urenda señaló que “Los candidatos tienen la responsabilidad de debatir para presentar y contrastar sus propuestas, y a su vez los ciudadanos tienen derecho a escuchar los planes de los postulantes. Esto es importante para ejercer un voto informado y responsable”.

El postulante autonomista agregó que “Santa Cruz debe debatir sus problemas fundamentales y no seguir en la política del silencio que algunos practican. Esperamos que ningún candidato falte a la responsabilidad de esta cita con el pueblo cruceño”.

En el debate se abordarán la autonomía, el modelo de desarrollo cruceño, tierra y territorio, seguridad ciudadana y el liderazgo político de Santa Cruz.

BLOGSPOT

Facebook




NUESTRO CARNAVAL EN VALLEGRANDE URENDA Y KLINSKY

Santa Cruz, 16 de febrero

El pasado domingo, el corso vallegrandino se detuvo cuando los comparseros notaron la presencia del candidato a la Gobernación de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, junto al candidato a asambleísta departamental Carlos Pablo Klinsky.

Los pobladores que se encontraban apostados en las graderías para presenciar el corso invitaron a Urenda y Klinsky a bailar al ritmo del carnavalito. Poco después, varias comparsas se acercaron para manifestarles su apoyo en las elecciones del 4 de abril.

Tras la visita a Vallegrande, Urenda hizo lo propio con los municipios de Pampa Grande, Mairana, Mataral, Samaipata, El Torno y La Guardia, donde los respectivos candidatos a la alcaldía se vistieron con el color naranja de TODOS POR SANTA CRUZ.

Para esta semana, la Chiquitania será el escenario para nuevas visitas del hombre que asciende en las encuestas, superando a su adversario Jerjes Justiniano.

http://paravolveracreer.blogspot.com








Nuestro candidato de Todos en nuestro carnaval


Urenda se fue a Vallegrande a carnavalear
campaña Miércoles, 17 de Febrero, 2010
Los municipios de los valles mesotérmicos se vistieron de naranja durante el último día de Carnaval con la visita del candidato a la Gobernación Juan Carlos Urenda por la agrupación “Todos por Santa Cruz”.
Urenda estuvo acompañado del candidato a primer asambleísta por Santa Cruz, Carlos Pablo Klinsky y a tiempo de compartir con los carnavaleros les hicieron conocer su programa de Gobierno basado en recuperar el sueño autonómico perdido por falta de firmeza de la prefectura, elecciones del 4 de abril.
Urenda estuvo en Pampa Grande, Mairana, Mataral, Samaipata, El Torno, La Guardia, junto a los candidatos a la alcaldía de los diferentes municipios. Minimizó las encuestas y dijo que marcha segundo por encima de Jerjes.

lunes, 15 de febrero de 2010

TODOS POR SANTA CRUZ EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA






TODOS POR SANTA CRUZ EN LIBERTAD


PARA VOLVER A CREER- TODOS POR SANTA CRUZ




Urenda anuncia una “lucha frontal” contra el Gobierno de Evo

El candidato a la Gobernación Departamental cruceña por la agrupación Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, anunció que realizará una “lucha frontal contra el Gobierno central” para reponer las competencias de su región marcadas en su Estatuto Autonómico.

“Lo que queremos nosotros es que la vida de las personas no dependa de decisiones que se tomen desde Palacio. A los cruceños no nos queda otra que nuestra capacidad y un liderazgo nuevo que encare al Gobierno en un proceso de diálogo en base a capacidad y propuestas. Mi rival fundamental es el centralismo, con el cual tengo que desarrollar una lucha frontal porque el Gobierno es centralista”.


domingo, 14 de febrero de 2010

Nuestro candidato de Todos en nuestro carnaval


El corso cruceño reunió anoche a personalidades políticas, varias en campaña, y también a familias enteras que se dieron cita en las graderías para disfrutar del baile y la alegría de los comparseros.
El candidato a la Prefectura que también recibió muestras de aprecio fue Juan Carlos Urenda, de Todos por Santa Cruz, quien estuvo en su comparsa Los Mequetrefes.

Sin embargo, la fiesta también se vivió en las graderías donde los niños fueron los más animados, que a cada paso de los comparseros echaban espuma, mientras que los políticos aprovecharon para mostrar su carisma y lograr más simpatizantes.
Mientras tanto, los regalos no dejaban de llegar para los asistentes al corso desde llaveros, poleras y pañoletas que permitían interactuar entre los comparseros y la población.

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas