sábado, 1 de mayo de 2010

URENDA: "SE ESTÁ VIOLANDO LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL"




Santa Cruz, 1 de mayo

El líder de TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, cuestionó hoy al Órgano Electoral Plurinacional por insistir en la aplicación de las polémicas directivas 030 y 031, que benefician al partido de gobierno con mayores escaños en las Asambleas Departamentales.

“La representación proporcional es un principio democrático elemental que está siendo violado por estas directivas ilegales, emitidas por las autoridades electorales cuatro días después de los comicios”, dijo, al tiempo que demandó una distribución de escaños que respete los incisos c y d de la Ley Electoral Transitoria.

Urenda señaló que “El Órgano Electoral Plurinacional está imponiendo una distribución disparatada de los escaños. En el caso de La Paz, con 50% de votación el MAS controla el 75% de la Asamblea. En Cochabamba, con 62% de votos el oficialismo se queda con 84% de las bancas. En el caso de Santa Cruz, nuestra fuerza política tuvo un 5% de la votación y recibe el 0% de las bancas”.

“Esto quiere decir que más de 50.000 cruceños se quedan sin representación política. Personas que votaron por una reconducción del proceso autonómico y que tienen derecho a estar representadas en la Asamblea Departamental”, agregó.

“UN CALCO DE LA NUEVA LEY ELECTORAL VENEZOLANA”

Por su parte, el ex candidato a asambleísta Wálter Arrázola recordó que “Evo Morales entró a la arena política por el principio básico de la representación proporcional y ahora lo elimina”.

“Esta asignación de escaños implica una grave distorsión en la herramienta democrática del voto. Desde ahora las minorías cada vez serán menos representadas hasta quedar anuladas por el sistema de distribución”, indicó.

Arrázola subrayó que esta distorsión de la representación proporcional es “Un calco de la nueva ley electoral venezolana”.

http://paravolveracreer.blogspot.com
http://twitter.com/TodosporSCZ
http://www.facebook.com/pages/TODOS-POR-SANTA-CRUZ/296423359824
http://www.youtube.com/user/TodosPorSCZ

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas