viernes, 19 de febrero de 2010

ILEGAL USO DE LA PREFECTURA PARA LA CAMPAÑA DE COSTAS


Santa Cruz, 19 de febrero

El jefe de campaña de la agrupación TODOS POR SANTA CRUZ, Ernesto Justiniano, cuestionó seriamente el acto de campaña conjunto realizado hoy en La Guardia por el prefecto interino Roly Aguilera y el candidato Rubén Costas, por tratarse de un claro caso de utilización de la administración pública para favorecer a un postulante.

“El artículo 146 del Código Penal sobre uso indebido de influencias establece que la utilización de funcionarios públicos en campaña electoral es un delito criminal, sancionado con presidio. La Ley Electoral Transitoria también prohíbe hacer campaña con bienes públicos”, señaló.

Justiniano remarcó que “Ayer el prefecto en ejercicio denunciaba la ilegalidad de la Ley Corta y ahora lo vemos violando las normas. Creemos que hay que ser consecuentes en la defensa del Estado de Derecho y en la condena a las ilegalidades”.

“Nos sorprende que la Contraloría y la Fiscalía no actúen de oficio en este tema”, ironizó.

“El ex prefecto debe informarle a Santa Cruz por qué estamos tan mal”

El jefe de campaña de Juan Carlos Urenda también se refirió a la decisión de Costas de no asistir al debate del domingo.

“Le pedimos al ex prefecto que reconsidere y asista, los ciudadanos tenemos derecho a saber por qué condujo a Santa Cruz al desastre actual, donde hay Ley Corta y centralización totalitaria del poder. Costas le está fallando nuevamente a Santa Cruz”, concluyó.


http://paravolveracreer.blogspot.com/
http://twitter.com/TodosporSCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas