viernes, 5 de marzo de 2010

Candidatos de “Verdes” rehúyen el debate


Candidatos de “Verdes” rehúyen el debate

El candidato a primer asambleísta plurinominal del frente TODOS POR SANTA CRUZ, Carlos Pablo Klinsky, fue el único invitado presente en el programa “Buenas o Malas” de la red ATB emitido la noche de ayer, tras la deserción de los representantes de VERDES y el MAS, Delmar Méndez y Lucio Vedia, que no asistieron al debate. Klinsky lamentó que los candidatos del oficialismo nacional y departamental “no tuvieron la voluntad de debatir ideas y programas”.
Con la deserción de Delmar Méndez, este es el tercer caso en que los candidatos de VERDES rehúyen el debate. El primero fue el del ex prefecto Rubén Costas, quien faltó a la cita en el foro organizado por el Sindicato de la Prensa. El segundo caso fue el de Javier Limpias, postulante a asambleísta uninominal por la provincia Andrés Ibáñez, quien no se presentó días atrás en un debate de “Buenas o Malas”. En alusión a esto, Carlos Pablo Klinsky dijo que “los que no se atreven a debatir son sólo autonomistas de tarima”.
Klinsky expuso las propuestas que llevará a la Asamblea Legislativa Departamental, incluyendo un proyecto de ley para la creación de una Guardia Departamental que coadyuvará a la Policía Nacional en tareas de seguridad ciudadana. Otro de los proyectos es la implementación de la Defensoría del Pueblo y de los Derechos Humanos a nivel departamental, que tendrá la misión de proteger a los ciudadanos frente a los abusos del poder central. El candidato explicó que “En el último año y medio Santa Cruz ha perdido poder, por culpa de supuestos líderes que traicionaron al 86% de los cruceños al no aplicar el Estatuto Autonómico”. Acotó que la propuesta central de TODOS POR SANTA CRUZ es recuperar el proceso autonómico para generar soluciones a los problemas de la gente.


Klinsky: “Se acabó la dictadura departamental de Costas”


Klinsky: “Se acabó la dictadura departamental de Costas”

Durante una entrevista emitida esta mañana en Cadena A, el candidato a primer asambleísta plurinominal de TODOS POR SANTA CRUZ, Carlos Pablo Klinsky, dijo que con la elección directa de la Asamblea Departamental se acabará la concentración de poder que practicó Rubén Costas durante cuatro años.
“Acá se critica mucho a Evo Morales por tener el poder absoluto en la Asamblea Legislativa, pero Rubén Costas durante cuatro años no tuvo un solo opositor dentro del Consejo Departamental que hubiera fiscalizado su gestión. Tenía poder absoluto para aplicar el Estatuto Autonómico y sin embargo no fue capaz de hacerlo”, indicó. Klinsky acotó que “Se acabó la dictadura departamental, porque ahora la nueva Asamblea Legislativa Departamental tendrá presencia de distintas agrupaciones políticas, donde se tendrá que debatir y concertar”.
En materia de seguridad ciudadana, sostuvo que “Al ex prefecto le sobró soberbia y le faltó capacidad. Tengo en mis manos siete proyectos de ley que presenté al Consejo Departamental, pero ninguno ha sido aprobado, ni siquiera tratado. Uno de ellos es el plan de acción inmediata contra la inseguridad ciudadana. Otro es un proyecto de regulación de juegos de azar, para que se puedan generar impuestos que beneficien a la región en salud, educación y seguridad ciudadana”. El candidato exhortó a los electores a votar de manera inteligente y volver a creer en el proceso autonómico: “Nosotros representamos a un proyecto que busca implementar el anhelo cruceño, para ello necesitamos que el ciudadano nos dé la oportunidad de trabajar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video para volver a creer

Visitas

contador de visitas